La situación de la Safor estuvo presente en la entrevista que SOM GANDIA realizó a la alcaldesa de la capital de la comarca, Diana Morant.

La dirigente socialista departió sobre el papel desempeña y debe desempeñar la Ciudad Ducal en este territorio, y adelantó que la Mancomunitat está en conversaciones con la Conselleria de Infraestructuras para presentar un Plan de Movilidad conjunto que sería pionero y que solucionará el problema de la conexión en autobús entre los municipios saforauis.

PAPEL DE GANDIA EN LA SAFOR

“Gandia es una ciudad capital en muchos sentidos. No hay fronteras cuando compartimos algo tan importante como la lengua, platos, carácter, asociaciones… cuando hay vínculos culturas. Para Gandia ser capital de comarca es un deber solidario de ser el motor de otras poblaciones que dependen de los servicios que están en Gandia”.

“Un 30% de la población de la comarca se cubre con servicios de Gandia. Nosotros no decimos no nunca a nadie de la comarca”. 

“Tenemos el deber de ser solidarios y el privilegio de capitanear proyectos que salen adelante gracias a la comarca. Gandia no es nada sin la comarca y la comarca no es nada sin Gandia”.

PLAN DE MOVILIDAD / AUTOBÚS

“Gracias al nuevo Plan de Ajuste vamos a sacar un nuevo contrato del autobús y nuestra aspiración es que no lo saque Gandia en solitario, sino que sea un plan de movilidad comarcal que una de manera definitiva, digna y con la calidad que merece la población la Safor con su capital, Gandia”.

“Ya hemos tenido conversaciones con la Conselleria de Infraestructuras  para que Gandia y la Mancomunitat con ayuda del Consell establezcamos un Plan de Movilidad conjunto que sería pionero y que solucionará el problema no solo el problema de Gandia, sino de toda la comarca”. 

“A veces miramos las infraestructuras viarias, la AP7 y las conexiones, pero también hay que mirar el servicio de autobús garantizando un servicio público de calidad para que la gente pueda moverse viva donde viva y pueda acceder a los servicios públicos que están en las capitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre