lunes, junio 24, 2024

La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia recauda fondos para la investigación oncológica

La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia recauda fondos para la investigación oncológica

La carrera, organizada por el CA Safor Teika, se celebrará el domingo, 21 de abril, con salida en la avenida de Les Esclaves.

La próxima edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia, organizada por el CA Safor Teika, tiene como objetivo apoyar el proyecto de investigación contra el cáncer de útero dirigido por el doctor Ignacio Romero en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

A lo largo de los años, la Cursa ha sido un símbolo de compromiso social, destinando una parte de la aportación de cada participante a causas benéficas relacionadas con la mujer. En 2023, por ejemplo, se colaboró con el IVO en una investigación sobre el cáncer de mama metastásico. Ahora, el enfoque se centra en comprender mejor el cáncer de útero, una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo.

El cáncer de endometrio es el tumor ginecológico más común y el cuarto en incidencia entre las mujeres. La investigación dirigida por el doctor Romero tiene como objetivo conocer las características y peculiaridades de este tipo de cáncer, lo que podría conducir a mejoras significativas en los tratamientos disponibles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Nuevo fin de semana de puertas abiertas al patrimonio...

Los días 15 y 16 de junio Gandia vuelve a abrir su patrimonio para que la ciudadanía...

«Simfonia de la Ment» se estrena en Tavernes de...

La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna será el escenario el jueves 13 de...

Gandia celebra la Noche de San Juan con hogueras...

El 23 de junio se celebra la Noche de San Juan en Gandia con una programación especial...