El Ayuntamiento de Miramar ha celebrado este año la 20 edición del programa «Créixer junt, millor». Trece niños y niñas disfrutaron de este proyecto medioambiental, un año más, en el que se plantarán trece árboles con su nombre en el municipio.
La iniciativa comenzó en el año 2002 y ya suma 495 participantes que tienen un árbol asignado en los más de 110.000 metros cuadrados de zonas verdes del pueblo.
Durante toda la semana que se ha celebrado este programa, los más pequeños del municipio han podido disfrutar de varias actividades como talleres para conocer la fauna marina y los diferentes tipos de granjas, así como también de juegos y talleres para acercarse a los insectos polinizadores.
El regidor de Medioambiente, Óscar Orengo, ha asegurado que «con estas jornadas el Ayuntamiento de Miramar busca que los niños y niñas tengan acceso a la educación ambiental, de manera lúdica pero también a través de juegos y entretenimiento. Veinte años después de la puesta en marcha de las jornadas el reto ya no solo es reciclar, también acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la población».