Un centenar de personas, participaron el pasado sábado, 25 de enero, en una concentración para reivindicar la propiedad pública de la capilla, de finales del siglo XIX, donde se custodia a la patrona de la localidad, la Mare de Déu de la Font en Villalonga,

El párroco, Vicent Maria Sarrió, mantiene lo contrario, que pertenece a la Iglesia, según los documentos registrados en su poder. En la concentración no participaron ni el actual alcalde, ni miembros del consistorio al considerar que el litigio se debe sustanciar con otros métodos.

Quien sí que intervino fue el exalcalde socialista, Enric Llorca, quien expresó a los presentes que en el Registro de la Propiedad y en el Catastro la capilla figura como de titularidad municipal. Además, Llorca y los manifestantes negaron que existan goteras o falta de mantenimiento, como apuntó el sacerdote.

Los manifestados también pidieron al cura saber dónde está una pequeña campana del siglo XVIII que hace unos años fue retirada para su restauración y no ha sido devuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre