El Ayuntamiento de Ròtova ha lanzado una nueva campaña dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Esta consiste en el reparto de unos sobres de azúcar en todos los bares y restaurantes del municipio con mensajes en contra del machismo.
Al igual que la misma campaña difundida por el Real de Gandia, el objetivo es dar visibilidad, concienciar e informar a la población sobre la igualdad de género. Por ello, se pueden encontrar mensajes como: «La educación es la vacuna contra la violencia»; «Soy una naranja entera»; «Amar no es poseer» y «No es no en cualquier momento».

La concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Isabel Pérez: «Es importante llegar a todas las personas, cada día, a cada momento. La visibilización y concienciación sobre la igualdad de género, así como también el rechazo a cualquier tipo de comportamiento que invite a la violencia, al desprecio o la intolerancia, debe formar parte de la realidad cotidiana de nuestro pueblo».
El Ayuntamiento también ha querido recordar el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género: 016.
Foto: Ayuntamiento de Ròtova