17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

La campaña de educación ambiental «Arbres a l’aula» comienza en Tavernes

La campaña de educación ambiental «Arbres a l’aula» comienza en Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto un marcha una nueva campaña de educación ambiental llamada «Arbres a l’aula» para estudiar y atender dos árboles autóctonos como son el pino y la carrasca.

Desde la organización del proyecto, se han entregado un pino y una carrasca a cada una de las clases que participan para que el alumnado pueda observar los cuidados y el crecimiento de estos árboles hasta el próximo día del Árbol 2022. Una vez llegado a ese día, los alumnos plantarán sus árboles en las montañas del municipio.

Esta campaña también trata temas medioambientales para que los pequeños de Tavernes sepan respetar el medio natural, además de dar a conocer los árboles de la zona.

La regidora de Medioambiente, Mónica Palomares, ha asegurado «la gran acogida en los centros educativos de este proyecto transversal que acerca el medioambiente a los más pequeños de forma activa y práctica. Además, una vez finalice la campaña educativa, el alumnado reforestará las montañas con los cerca de 200 árboles repartidos».

La concejalía de Medioambiente de Tavernes también ha repartido un dosier para que el profesorado pueda trabajar en las aulas todas las características de los árboles con imágenes y actividades lúdicas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS