El sector turístico es uno de los más afectados de la pandemia del covid-19. Por el miedo a la crisis económica y al contagio, gran parte de la población no se desplaza para conocer sitios nuevos. Por esta razón, la Comunitat Valenciana ha querido poner en marcha, desde el 20 de octubre a las 12 horas, el programa “Viatgem CV”, un bono descuento para viajar por la Comunitat.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 14,3 millones de euros para impulsar el consumo turísticos de la ciudadanía valenciana. Pero para poder obtener este bono descuento, hay que cumplir una serie de requisitos.

Cómo conseguirlo

La persona que quiera beneficiarse de este bono deberá ser mayor de edad y estar empadronada en la Comunitat Valenciana. Si estos requisitos se cumplen, se podrá pedir el bono y obtener descuentos de hasta el 70 % del coste de la reserva, llegando a un máximo de 600 euros.

Para solicitar el bono se debe entrar en la plataforma creada para este fin y rellenar la solicitud, en la que se requerirá la firma electrónica, o pedir el bono en el alojamiento o la agencia de viajes. En el caso de optar por la segunda opción, habrá que asegurarse de que esas empresas están adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana.

Cuándo gastar el bono

Una vez el bono se ha solicitado, el beneficiario recibirá un código que se debe canjear en un máximo de 7 días en la agencia de viajes o el establecimiento hotelero. La fecha del viaje para beneficiarse de estos bonos se deberá elegir entre tres periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021.
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Tan solo se podrá usar un bono por persona en cada periodo. Para reservar se necesitan mínimo dos noches de alojamiento y se deberá solicitar el bono en un plazo concreto dependiendo del periodo en el que se quiera viajar:

  • Para viajar entre octubre y diciembre del 2020, el bono deberá solicitarse del 20 de octubre al 20 de diciembre.
  • Si se quiere viajar entre enero y marzo del 2021, el bono se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo del 2021.
  • Y para viajar entre octubre y diciembre del 2021, la solicitud se deberá realizar entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del 2021.

El descuento del Bono Viaje CV se aplicará al cliente en la factura una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Turisme CV será el encargado de abonar la diferencia al establecimiento o agencia una vez se justifique la prestación de esos servicios. Los trámites se realizarán de manera telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre