cargar coche electrico bellreguard

Bellreguard tiene ya de una estación de carga para coches eléctricos o electrolinera, ubicada en la avenida del Mar, a la altura del Ayuntamiento. Su instalación ha sido posible gracias a una ayuda económica concedida por el  Instituto Valencia de Competitividad Empresarial (Ivace) a petición del mismo Consistorio.

La obra ha consistido en la instalación de una estación de recarga semirápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 2).

El Ayuntamiento de Bellreguard, concienciado con el compromiso internacional en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente, solicitó al Ivace la ayuda para la puesta en marcha de la estación. La subvención se concedió el pasado 1 de agosto.

La inversión total realizada alcanza los 9.218 euros (más IVA), de los que 7.374 es la subvención concedida por el Ivace. El Ayuntamiento de Bellreguard aporta la diferencia.

Las características de la electrolinera o punto de carga para coches eléctricos de Bellreguard son las de una estación de carga semirápida de acceso público. Es decir con una potencia eléctrica disponible superior a 20 kW en corriente cuenten o alterna; con un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos; accesible por cualquier usuario; que no sea de uso privado y que esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre