El nuevo Audi Q5 Sportback, el tercer SUV con silueta coupé de esta marca -después del estreno del Q3 Sportback y el e-tron Sportback-, ya está disponible en Audi Motors Gandia. La marca sigue apostando por la combinación de presencia y versatilidad de un crossover, con la deseabilidad y deportividad que inspira un coupé.
Este modelo hereda elementos de su hermano Q5. No obstante, tiene elementos que le otorgan personalidad propia. Por ejemplo, la parrilla Audi singleframe octogonal con estructura de panal y las grandes tomas de aire en la parte frontal. También incorpora las diferentes variantes a nivel de iluminación estrenadas hace unas semanas. Todas ellas en tecnología LED y pudiendo incorporar los pilotos traseros con tecnología OLED.
Por otra parte, en la parte trasera es donde encontramos más elementos diferenciadores: el nuevo Audi Q5 Sportback tiene una línea de techo baja, que hace que de perfil parezca más largo que el modelo del que deriva. Por último, incorpora un gran spoiler que realza su anchura y un difusor específico que le aporta presencia y aplomo en la carretera.
A nivel de dimensiones, sufre una leve modificación de su hermano, siendo 7 mm. más largo. Pero respeta las mismas cotas en lo que altura y anchura se refiere.
A nivel de tecnología y al igual que con el Audi Q5, se incorpora la última generación de infotainment MIB 3, mediante la inclusión de una pantalla central MMI Touch de 10,1 pulgadas. El sistema se basa en una interfaz limpia, sencilla y orientada al usuario, incorporando las últimas soluciones a nivel de conectividad gracias a Audi Connect.
Las dimensiones interiores prácticamente no sufren variación respecto al Audi Q5, logrando conservar la versatilidad y cómoda habitabilidad de éste. El volumen del maletero se sitúa en 510 litros. Aunque puede ser ampliada hasta los 570 litros en combinación con la banqueta trasera plus (opcional) completamente desplazada hacia adelante. El volumen total, con la banqueta trasera completamente abatida puede ascender hasta los 1.480 litros.
En el momento del lanzamiento, el nuevo Audi Q5 Sportback llega con el motor 40 TDI quattro-ultra (150 kW / 204 CV) asociado a una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, capaz de entregar un par máximo de hasta 400 Nm. Por supuesto, también incorporará la tecnología Mild Hybrid, dado que es la misma motorización estrenada con el Audi Q5.
Tras el lanzamiento, se añadirán más motorizaciones, entre las que se encuentra la tecnología híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. La versión más deportiva, el SQ5 Sportback, también llegará más adelante.