La playa de Bellreguard amaneció esta semana de nuevo sin arena. El primer temporal del verano y la subida del mar han hecho que la playa de Bellreguard pierda, de nuevo, la aportación de arena que se realizó hace poco más de un mes.

La borrasca Gloria del pasado mes de enero dejó gran parte de la costa destrozada. Bellreguard fue uno de los municipios a los que más afectó de la Safor. El mar se llevó toda la arena y las inmediaciones del paseo marítimo quedaron destruidas por el temporal. Estos daños no se pudieron subsanar hasta final de mayo debido al confinamiento ocasionado por el Coronavirus.

La playa de Bellreguard tras la borrasca Gloria

En Bellreguard se trasvasaron 5.000 metros cúbicos de arena procedentes de Xeraco. Del mismo modo, se reparó parte del paseo marítimo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas que acuden a la playa cada verano. Pero esto no ha sido suficiente. La arena ha vuelto a desaparecer y la playa de Bellreguard aún espera la subvención de las administraciones para poder reparar el grueso de los daños de enero.

La falta de respuesta por parte de estas administraciones ha hecho que Carlet Mulet, reclame por una vez más cantidad de arena para la playa del municipio.

Mientras esperan respuesta, el Ayuntamiento de Bellreguard continua haciendo todo lo posible en los trabajos de la playa para hacerla lo más segura posible. Las mejoras que necesita ascienden a un total de 440.000 euros. Una cantidad de dinero que el Consistorio no puede asumir sin la ayuda que las administraciones habían prometido.

Las mejoras necesarias van desde rehacer el muro perimetral del paseo con hormigón, construir todas las pasarelas de madera que desaparecieron con la borrasca y el cambio de toda la instalación eléctrica del paseo, actualmente reparada de manera provisional.

Reparación de la playa de Bellreguard

Ante la falta de dinero para asumir el arreglo de estos daños, dieciséis empresas se presentaron para empezar a subsanar los desperfectos. La empresa elegida según los requisitos marcados por el ayuntamiento recibirá un importe de unos 38.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre