El Ayuntamiento de Beniflà concluyó en diciembre el proyecto «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial de Beniflà». Se trata de una actuación que contaba con un presupuesto de 90.804,25€, y ha sido subvencionada por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) en la cuantía de 79.879,27€.
Las actuaciones ya han mejorado la calidad de las instalaciones existentes y se resumen en cuatro bloques. El de seguridad ha consistido en la instalación de dos cámaras para la lectura de matrículas conectadas mediante fibra con la central de Policía Local. El energético se basa en la implantación del sistema de telegestión para alumbrado público del polígono, adaptando el cuadro eléctrico del mismo para ello. A nivel informativo se ha creado la página web, a modo de directorios de todas las empresas implantadas en el polígono de la localidad.
El alcalde del municipio, Borja Gironés, anuncia la concurrencia de Beniflà a la convocatoria del IVACE en 2022. Gironés se muestra ilusionado por la futura asociación empresarial que está ayudando a constituir para que la relación entre el Ayuntamiento y el sector económico continúe igual de fortalecida.
«Con la bajada de impuestos en 2022 y la aplicación de incentivos fiscales para las empresas implantadas en Beniflà –explica el alcalde- hemos conseguido la menor cifra de desempleo en el municipio durante la etapa democrática y una recaudación directa considerable» asegura Gironés.