28 empresas y autónomos del Real de Gandia se han beneficiado de las ayudas del Plan Resistir, gestionadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. Finalmente, se ha podido invertir el 100% de la cantidad que le correspondía al municipio en dos ediciones y que ascendía a 69.283 €.
«Se cumple así lo que era el propósito principal que nos habíamos marcado desde el Gobierno del Real de Gandia, que no era otro que conseguir que toda la cantidad que nos correspondía acabara repartida entre el tejido económico del pueblo», destacó el alcalde, Gustavo Mascarell.
Asimismo, ha concluido Mascarell: «Hemos aprovechado hasta el último centavo para ayudar a empresas y autónomos a soportar mejor el impacto de la crisis sanitaria en sus actividades».
Tal como establece el Plan Resistir, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha aportado el 15% del importe de las ayudas. Mientras que la Generalitat Valenciana ha asumido el 62,50% y la Diputació de València el 22,50%.