El Ayuntamiento de Villalonga mejorará las infraestructuras del CEIP Verge de la Font y el IES Vall de la Safor a través del programa Edificant. Esta tercera semana de junio, la Conselleria de Educación ha notificado formalmente la aceptación de las propuestas. De acuerdo con las previsiones, el importe de las obras será de unos 3 millones de euros.
En el primer caso, la actuación servirá para actualizar y adecuar las instalaciones de este centro construido a finales de los años 80. Así, supondrá la construcción de un gimnasio y nuevos aularios en una parcela adyacente al colegio. Mientras que en el IES Vall de la Safor, se abordará, entre otras, la construcción de nuevos aularios.
Con el fin de abordar los siguientes pasos a realizar, el alcalde del municipio, Domingo García, y el concejal Vicente Ferrer se han reunido con el Director General de Infraestructuras Educativas y personal técnico de la Conselleria.
Con el programa Edificant, el Govern del Botànic busca descongestionar y agilizar la construcción y reforma de centros educativos a través de la cooperación con los Ayuntamientos. Estos se encargan de la licitación del proyecto y de la obra por delegación de la Conselleria, que es la que abona íntegramente el coste de la actuación.
Los siguientes pasos exigirán que los respectivos Consejos Escolares aprueben la memoria de las actuaciones a realizar y que, a continuación, el plenario del Ayuntamiento eleve la delegación de competencias a la Conselleria. Si todo va como está previsto, se podrá iniciar en los próximos meses las licitaciones de los proyectos de obra.
El alcalde de Villalonga, Domingo García: «La cooperación y la colaboración entre Administraciones es clave para mejorar y avanzar; y el programa Edificant es un magnífico ejemplo de ello».
Foto: Ayuntamiento de Villalonga