El Ayuntamiento de Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para Mayores, promovido por la Fundación ‘Patrocina un Deportista’. Esta iniciativa busca terminar con la inactividad deportiva de los mayores de 60 años.
Para ello, primero se estudiará cuántas personas mayores de 60 años hacen deporte o actividad física de forma habitual, qué actividad llevan a cabo y dónde. El análisis de la situación olivense lo realizará ACAFYDE, que pertenece a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.
Una vez obtenida la información, el Observatorio del Deporte y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva promoverán acciones que aumenten, año tras año, la cantidad de personas mayores que practican deporte frecuentemente.
La concejala de Deportes, Yolanda Navarro: «Durante la pandemia, hemos observado que uno de los sectores más afectados por la falta de actividad física, ha sido la gente mayor, derivando en enfermedades muy peligrosas como ictus y depresiones, siendo el sector de riesgo más importante y afectado por las restricciones sociales. Así, seremos capaces de detectar y abordar esta problemática, uno de los objetivos principales del programa Deporte, Salud y Bienestar, los servicios deportivos municipales y con la máxima implicación de la delegación de Deportes para paliar todos estos efectos».