viernes, julio 19, 2024

Oliva inicia un estudio para fomentar la actividad física en mayores de 60 años

Oliva inicia un estudio para fomentar la actividad física en mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para Mayores, promovido por la Fundación ‘Patrocina un Deportista’. Esta iniciativa busca terminar con la inactividad deportiva de los mayores de 60 años.

Para ello, primero se estudiará cuántas personas mayores de 60 años hacen deporte o actividad física de forma habitual, qué actividad llevan a cabo y dónde. El análisis de la situación olivense lo realizará ACAFYDE, que pertenece a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Una vez obtenida la información, el Observatorio del Deporte y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva promoverán acciones que aumenten, año tras año, la cantidad de personas mayores que practican deporte frecuentemente.

- Publicidad -
oliva deporte mayores

La concejala de Deportes, Yolanda Navarro: «Durante la pandemia, hemos observado que uno de los sectores más afectados por la falta de actividad física, ha sido la gente mayor, derivando en enfermedades muy peligrosas como ictus y depresiones, siendo el sector de riesgo más importante y afectado por las restricciones sociales. Así, seremos capaces de detectar y abordar esta problemática, uno de los objetivos principales del programa Deporte, Salud y Bienestar, los servicios deportivos municipales y con la máxima implicación de la delegación de Deportes para paliar todos estos efectos».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El XVIII Rally Ciutat de Gandia se disputará el...

Los próximos días 10 y 11 de mayo de 2024 se celebrará la “XVIII edición del Rally...

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

Xeraco se prepara para recibir el Trofeo Mancomunidad de...

El trinquet de Xeraco abrirá el próximo lunes el Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor de...