El Ayuntamiento de Tavernes ha impulsado una iniciativa para concienciar a los más jóvenes del municipio sobre la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género. Se trata de una serie de talleres educativos que tienen como finalidad prevenir la LGTBIfobia, sobre todo en los espacios educativos.
Los cuentacuentos y las manualidades de refuerzo adaptadas a cada estapa educativa serán las herramientas para normalizar, desde bien pequeños, la diversidad. Los talleres educativos tratarán de romper con los estereotipos marcados, favorecer la participación y la inclusión de las personas que se sienten diferentes y generar actitudes cívicas, responsables y tolerantes.
Lara Romero, regidora de Diversidad en el Ayuntamiento de Tavernes, ha afirmado que «si queremos una sociedad mejor, tenemos que educar en valores y enseñar desde la infancia el respeto, la tolerancia, promover la aceptación y la autoaceptación».
Este mes de diciembre ya han comenzado los talleres y cuentacuentos a los colegios CEIP Sant Miquel y CEIP Divina Aurora en los cursos de 1º y 2º de Primaria. En el CEIP Alfàndec han comenzado en 3º de Infantil. En los próximos meses, esta iniciativa irá llegando al resto de centros educativos del municipio.