29 C
Gandia
/ 5 agosto 2021

La LGTBIfobia se combate en Tavernes con talleres educativos de diversidad

La LGTBIfobia se combate en Tavernes con talleres educativos de diversidad

El Ayuntamiento de Tavernes ha impulsado una iniciativa para concienciar a los más jóvenes del municipio sobre la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género. Se trata de una serie de talleres educativos que tienen como finalidad prevenir la LGTBIfobia, sobre todo en los espacios educativos.

Los cuentacuentos y las manualidades de refuerzo adaptadas a cada estapa educativa serán las herramientas para normalizar, desde bien pequeños, la diversidad. Los talleres educativos tratarán de romper con los estereotipos marcados, favorecer la participación y la inclusión de las personas que se sienten diferentes y generar actitudes cívicas, responsables y tolerantes.

Lara Romero, regidora de Diversidad en el Ayuntamiento de Tavernes, ha afirmado que «si queremos una sociedad mejor, tenemos que educar en valores y enseñar desde la infancia el respeto, la tolerancia, promover la aceptación y la autoaceptación».

Este mes de diciembre ya han comenzado los talleres y cuentacuentos a los colegios CEIP Sant Miquel y CEIP Divina Aurora en los cursos de 1º y 2º de Primaria. En el CEIP Alfàndec han comenzado en 3º de Infantil. En los próximos meses, esta iniciativa irá llegando al resto de centros educativos del municipio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS