La Safor es el sitio perfecto para realizar senderismo. Un día con familia o amigos de ruta por la montaña disfrutando del aire libre y la naturaleza.
Existen muchas rutas por la zona de la Safor, donde podrás encontrar de todos los niveles de dificultada, para expertos y para inexpertos.
- La Marjal de Gandia y l’Alqueria del Duc. 6 km de recorrido muy cerca de la playa con un gran valor ecológico y especies autóctonas de fauna y flora.
- Playa de l’Ahuir y Xeresa. 10 km de recorrido en una zona de marjales con una duración aproximada de dos horas. Esta es una de las rutas con un nivel bajo de dificultad.
- Playa de Gandia, l’Ullal de l’Estany, Playa de Venecia, Ribera del Serpis. Un lugar precioso con la desembocadura del río Serpis y la observación de aves en l’Ullal de l’Estany.
- El Racó del Duc, Vía Verde del Serpis o Barranc de l’infern. Esta ruta está situada en Villalonga con un recorrido de 12 km solo la ida. Sin embargo cuenta con pendientes suaves y puedes realizarlo andando o con bicicleta de montaña.
- Clima de la Safor. Se trata de una ruta circular de una duración de 3 horas y media. Este circuito es de poca dificultad, aunque cuenta con rutas más largas para los expertos.
- Camino Natural de la Safor. Ruta de senderismo familiar entre Gandia y Oliva.
- Subida al castillo de Bayren. Una recorrido de 10,34 km.