Un año más Gandia acogerá la Cursa de la Dona Vicky Foods. El 21 de abril miles de personas se concentrarán en la capital de la Safor para participar en este evento deportivo.
A partir del viernes 16 de febrero, la organización abrirá la venta de inscripciones tanto de manera online como en puntos físicos que se pueden consultar en su web. La fecha máxima para apuntarse a la prueba es el 16 de abril. El precio será de 7 euros hasta el 9 de abril. Del 10 al 16 de abril, las personas que quieran inscribirse pagarán 10 euros.
Este año el dinero recaudado irá destinado a la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología que, de la mano del doctor Ignacio Romero, investiga el cáncer de útero. Como en cada edición, las participantes tendrán la oportunidad de prepararse antes de la cursa. Un entrenador ofrecerá una serie de entrenes durante los meses de marzo y abril para que las personas que participen puedan llegar a la prueba más preparadas. La organización compartirá las fechas y ubicación exacta de estos entrenamientos a través de redes sociales.
El recorrido, cuenta con un circuito de 5,9 kilómetros, empezará y terminará en la avenida de las Esclavas. Las participantes saldrán a partir de las 10:30 horas para recorrer diferentes calles de Benirredrà y el centro histórico de Gandia.
Vicent Boscà, presidente del CA Safor Teika, ha afirmado que «esta prueba no es un evento solidario como tal. Nuestro objetivo siempre será fomentar el ejercicio, pero cada edición damos parte del dinero a una causa diferente».
Por su parte, la representante de Vicky Foods, Mariola Juan, ha añadido que «ser parte de esta actividad es un orgullo porque se trata de un encuentro social y lúdico en el cual se reivindica el papel de la mujer, tanto en el ámbito deportivo, como en una sociedad que cada vez es más igualitaria».