Oliva contará, dentro de unos meses, con su segundo restaurante de comida rápida. La cadena McDonald’s abre en Oliva para ampliar su cadena de restaurantes y ofrecer sus servicios a Oliva y los municipios cercanos, pues en la Safor tan solo hay McDonald’s en Gandia.
El viejo «rajolar» de Arlandis, ubicado en el Camí Vell de Pego, es el lugar elegido para construir el nuevo McDonald’s de Oliva, competencia directa con el Burger King de Oliva que se construyó, hace apenas unos años, en la entrada de la playa de Oliva.
La regidora de Educación de Oliva, Anna Morell, ha asegurado que durante las fiestas se retirarán las estructuras de amianto que contiene la fábrica para evitar que afecten a los centros educativos cercanos, el CP Alfadalí y el IES Gabriel Ciscar.
Con esta nueva instalación en Oliva se mejoran dos problemáticas que venían arrastrando los centros educativos desde hace unos años: la retirada del amianto y la urbanización del entorno de la fábrica, de la cual se encargará la empresa.