La piscina municipal inaugura la temporada de baño este sábado 18 de junio y hasta el 11 de septiembre. Así, a partir de las 10.00 horas se podrá acceder de manera libre durante el primer fin de semana con una jornada de puertas abiertas.
El alcalde, Román Garrigós, adelanta que la campaña de baño se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre y que el Ayuntamiento ha decidido mantener el horario de apertura y cierre de las instalaciones, de la temporada de baño anterior con la novedad que en los días festivos 24 de junio, 15 y 17 de agosto el horario de apertura será de 09.00 a 20.00 horas.
Además, Garrigós destacó el «esfuerzo» realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que ha decidido mantener para este año los precios de entradas y bonos, y recordó que todos los interesados en «obtener» los bonos para la nueva temporada de baño, podrán hacerlo en la misma instalación de la propia piscina.
Por otra parte, durante toda la campaña veraniega, el ayuntamiento oferta un amplio abanico de cursos y actividades de ocio y deporte para realizar en el medio acuático y que abarcan desde cursos de iniciación y perfeccionamiento, hasta sesiones de aquagym. Las inscripciones se podrán realizar en la misma instalación de la piscina municipal.
Además, durante los meses de julio y agosto, por quincenas, están programados cursos de natación para niños. Asimismo, para el sábado de la apertura están previstas actividades recreativas con juegos y atracciones flotantes. De la seguridad se encarga una plantilla de tres socorristas titulados y de los técnicos necesarios que se ocuparan en el desarrollo de los cursos.
Para el funcionamiento de los cursos y el mantenimiento de las instalaciones se contará con monitores de natación, con los becarios de Villalonga et beca, limpiadora y la brigada municipal como operarios de mantenimiento.
Junto con la instalación de cinco nuevas sombrillas – parasoles en la zona verde de la piscina, ya estamos listos para dar comienzo así, una nueva temporada estival para disfrutar de unas instalaciones cada vez más usadas por los vecinos y visitantes, y que suponen una de las principales alternativas de ocio en los calurosos meses veraniegos.