El Col·lectiu LGTB de La Safor-Valldigna (CLGS) ha elegido a su nuevo coordinador, Ximo López, en la asamblea digital que organizó la asociación. López salió ganador con el 75 % de los votos, frente al 25 % que obtuvo Alexia Herranz.

La candidatura de Ximo López ha contado con la amplia participación de miembros de grupos coordinadores anteriores para reimpulsar la organización. Su argumento principal ha sido la paralización que de la entidad por el grupo coordinador anterior. Se trata de un análisis que mucho miembros habían hecho y que, por esta razón, se realizó una asamblea extraordinaria el 12 de diciembre.

En esta nueva coordinación de la asociación LGTB, López estará acompañado de personas con gran experiencia y recorrido como Juan Carlos Escudero, Salva Faus, Juan Creix y Brian Galera. En este grupo también colaborarán de forma externa Cristian Trotonda, Andrea Pallarés, Juan Antonio y Pablo Sousa.

El nuevo grupo coordinador ha asegurado que quiere crear «mecanismos de cohesión social que impulsen el hermanamiento del colectivo y un espacio en el que todos sus participantes se sientan seguros, integrados y empoderados. Se trata de una candidatura consensuada con un amplio grupo de socios para iniciar un nuevo ciclo de activismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre