En el municipio de Xeresa, el 24 de julio, comenzó a circular un vídeo sobre unas chicas que habían dado positivo en COVID-19 y estaban confinadas en Xeresa.

El ayuntamiento del municipio publicó un comunicado explicando que “no tenían constancia de esta situación por parte de las autoridades sanitarias pertinentes”. Aseguran que consiguieron ser conscientes de esta situación gracias al aviso del Ayuntamiento de Barx. Desde ese momento, la policia local junto con el centro médico y la alcaldía se pusieron a investigar este hecho. En el comunicado dejan claro “la poca colaboración de Salud Pública con la autoridad municipal” en este caso.

Es cierto que estas chicas estaban confinadas desde el pasado 9 de julio en un domicilio de Xeresa, del cual una de ellas es propietaria. Desde el ayuntamiento explican: “Entendemos que se les ha hecho un control exhaustivo por parte de salud pública y en la actualidad nos han informado que ya están dadas de alta y, por tanto, no presentan riesgo de contagio”.

Debido a este hecho, el 27 de julio el Ayuntamiento de Xeraco presentó una reclamación a la Conselleria de Sanidad. En este escrito denuncian y declaran la falta de colaboración y coordinación por parte de las administraciones.

La alcaldesa, Anabel Peiró, quiso dirigirse a todos los ciudadanos del municipio para transmitirles seguridad y confianza. “El 13 de junio de 2019 tomé posesión del cargo de Alcaldesa de Xeresa. Acabé el discurso diciendo que sería “alcaldesa de todos” comprometiéndome, así, con un objetivo principal: velar por la seguridad y las necesidades reales de todos los vecinos de Xeresa”, argumenta en el comunicado y asegura que llegará “donde sea necesario para exigir responsabilidades y defender los intereses de todo el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre