El Ayuntamiento de Xeraco ha firmado el acta que determina el inicio de las obras del nuevo colegio. La construcción de este nuevo colegio pondrá fin a una reivindicación vecinal de más de 20 años.
Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco, ha asegurado que «estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con la comunidad educativa», ya que, si todo sigue su curso, está previsto que este centro abra sus puertas en menos de dos años.
Este será un centro de Infantil y Primaria y estará ubicado al lado del instituto y la escoleta. Gracias al continuo trabajo de los técnicos municipales, el equipo de gobierno y la comunidad educativa, se ha podido llevar a cabo este proyecto para atender las necesidades del alumnado de Xeraco.
Mascarell ha querido destacar que «con esta firma se pone fin a una reivindicación histórica de la comunidad educativa, del AMPA, de los padres y madres, y de las diferentes formaciones políticas. La actual situación provoca muchos inconvenientes a las familias que tienen a los hijos en los diferentes centros. Es así como, con el nuevo colegio, mejorará la accesibilidad de nuestros hijos e hijas».