El Ayuntamiento de Xeraco recibirá 45.000 euros de la Generalitat. Con esta subvención se podrá mejorar la infraestructura para extraer agua de la zona de la marjal y además, habilitar una vía verde al lado de la Sèquia Travessera, la cual conectar la marjal de Xeraco con Xeresa.

La Sèquia Travessera cruza de norte a sur la Marjal de la Safor además de poder crear una infraestructura hidráulica para la canalización del agua. Con el paso del tiempo, esta canalización ha ido perdiendo la funcionalidad y actualmente se encuentra en estado de deteriorización. La finalidad de los dos municipios es restaurar la Sèquia Travessera y convertir esta zona en un tramo turístico y medio ambiental.

Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco aseguró que “des del Ayuntamiento optaremos a otra subvención porque nos permitirá desarrollar, de forma más completa, este proyecto de movilidad sostenible”. “Ya estamos con negociaciones para recuperar la subvención de la Diputación del año 2017 que aún no se ha podido ejecutar con el objetivo de finalizar la canalización que podremos poner en marcha a través de esta ayuda de la Generalitat”, finalizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre