miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Oliva presenta la primera Copa del Mundo Junior de Wing Foil

- Publicidad -

Oliva albergará, el fin de semana del 23 y 26 de junio, una nueva competición histórica en sus playas: la primera Youth World Cup Wing Foil. Durante los cuatro días de competición decenas de deportistas intentarán convertirse en el mejor del Wing Foil.

La presentación del campeonato ha sido dirigida por el regidor de Turismo y Playas, Kino Calafat. Calafat ha querido mostrar su “satisfacción y orgullo para ser sede mundial de esta competición, puesto que es un deporte muy atractivo para deportistas y para el público porque permite jugar mucho más con las tablas y el viento, lo cual hace que para nuestras playas naturales sea ideal poder contar con este deporte, con la gente que lo practica y más con un campeonato del mundo de estas características”, ha añadido.

A continuación, ha tomado la palabra Yolanda Navarro, regidora de Deportes y ha definido Oliva “como una ciudad tremendamente deportiva. Es un orgullo poder albergar competiciones como esta. Somos una ciudad pequeña y con presupuesto limitado e intentamos hacer un gran esfuerzo, trabajando con todas las entidades que nos eligen como ciudad deportiva para un acontecimiento como este. Esperamos que lo pasen muy bien y puedan disfrutar de nuestras playas” ha comentado Navarro.

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Oliva, Juan Navarro ha querido sumarse a la fiesta del deporte que se celebrará este fin de semana y ha dado la bienvenida en todos los participantes: “como Club Náutico de Oliva estamos muy orgullosos de poder participar en este acontecimiento, y daros la bienvenida. Lo pasaremos genial; vosotros compitiendo y nosotros como público viéndoos”, ha comentado el directivo del club deportivo.

Como invitados de excepción, los deportistas que han participado en la presentación han querido agradecer el trabajo realizado, tanto a la organización como el ayuntamiento. José Miguel López, Campeón Autonómico de Wing Foil en la edición de 2021 ha afirmado: “Tuve el orgullo de ser campeón en una modalidad muy nueva y que permite competir con rangos de edad muy amplios, con la frescura y riqueza que esto da a este deporte. Muchas gracias a Juan Antonio Martín, “Peluka”, que ha hecho posible esta increíble organización y en el Ayuntamiento de Oliva que colabora tan estrechamente desde hace años para que este deporte crezca cada vez más”.

Para concluir el acto, Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor del Spain Kiteboarding Association, ha hecho una intervención telemática en la cual ha repasado todas las competiciones hasta llegar al momento actual, las dificultades y la superación de todas ellas: “hace muchos años que trabajamos en el circuito de kite a nivel nacional y ahora apostamos por el Wing Foil. Me gustaría agradecer el esfuerzo logístico y burocrático que hace el Ayuntamiento de Oliva para que podamos estar en sus playas. Gracias a ese apoyo somos, junto a Italia, los dos únicos países con circuito sólido de Wing Foil”, ha recordado el promotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD