viernes, mayo 24, 2024

La Vuelta Ciclista en Oliva: horarios, afecciones al tráfico, recorrido…

La Vuelta Ciclista en Oliva: horarios, afecciones al tráfico, recorrido…

La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España transcurrirá el próximo viernes, 1 de septiembre, desde Utiel hasta llegar a Oliva. En su recorrido afectará diferentes vías urbanas e interurbanas de localidades como Requena; Torrent; Valencia; El Saler; Cullera; Gandia; Bellreguard; Palmera o L’Alqueria de la Comtessa, hasta tomar la N-332 dirección a Oliva, donde finalizará la etapa en la calle la Ronda Sur, situándose el arco de meta entre las calles Menéndez y Pelayo y el Paseo Gregori Mayans.

Según el rutómetro de la organización, la hora estimada de llegada de la caravana a la ciudad será entre las 16.30 horas y las 17.43 horas, dependiendo de la velocidad del pelotón. Aunque los deportistas pasarán en horario vespertino, las autoridades recomiendan a los conductores precaución en sus desplazamientos y que consulten sus rutas ya que la conducción durante esas horas va a ser muy complicada.

AFECCIONES AL TRÁFICO EN OLIVA

- Publicidad -

● Jueves 31 de agosto (día anterior a la llegada):
En las zonas restringidas (zona 2, 3 y 7) no se podrá estacionar desde las 12 horas del 31/08/23 hasta las 23 horas del 01/09/23.

Zona 2, 3 y 7: Todo el espacio que confluye entre la Ronda Sur, la Avinguda de l’Agermanament, el paseo del Poeta Francisco Brines, Gregorio Mayans, Monjas Clarisas y Carretera de Denia (N-332).

Hasta las 6h del 01/09 los vecinos con cocheras en estas zonas (2, 3 y 7) podrán entrar y salir de las mismas, al igual que del parquin de la Zona 1.El equipo local de Coordinación de La Vuelta en Oliva ha confirmado la imposibilidad de circular en muchas calles de la Zona de Meta (zona 3), a partir de la llegada de los vehículos de la Organización, que se estima alrededor de las 22:00 horas del jueves 31 de agosto.

● Viernes 1 de septiembre (llegada de La Vuelta)
08:00 h – Comienza la instalación y montaje de la infraestructura de la meta y descarga del material. Se cerrará la circulación en la Ronda Sur.

09:00 h – El equipo de «La Vuelta 2023», iniciará el montaje de las vallas y arcos kilométricos, desde el último kilómetro de N-332 a su paso por el casco urbano de Oliva hasta la Zona de Meta (Ronda Sur) lo que conllevará el cierre parcial, intermitente o total del tráfico rodado en la travesía 332 por razones de seguridad laboral y vial.

14:00 h – Se cerrará el circuito total. También se cerrará al tráfico la salida 61 de la AP7 Oliva-Pego en dirección a Alicante y Valencia.

16:30 h – Hora aprox. llegada de la caravana de La Vuelta. 17:30 h – Hora aprox. llegada de los ciclistas.

21:30 h – Hora aproximada de apertura al tráfico en la zona de meta y párquines utilizados por la Organización.

PÁRQUINES ALTERNATIVOS

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre se recomienda estacionar los vehículos en los cuatro párquines alternativos (Zona 12) que se han habilitado a tal efecto en Calle Roig de Corella, Avenida del Morer, Trinquet y Polideportivo que permanecerá abierto los días 31/08 y 01/09 las 24h.

ZONA POLÍGONO INDUSTRIAL EL BROSQUILL

En esta zona industrial se ubicará a la entrada un filtro policial que controlará la fluidez de las entradas y salidas al área industrial durante el día 01/09. Se podrá estacionar en todos los viales excepto en las entradas a las naves y la calle del Parque de Bomberos, desde el 31/08 hasta el 02/09.

El Brosquill acogerá la ubicación del helipuerto y otros servicios de emergencias necesarios para el desarrollo seguro de La Vuelta.

PARQUE VUELTA

El Parque Vuelta se instalará en el Parc de l’Estació con 25 expositores y promotores de La Vuelta. La entrada es libre y el horario es de 16:30h a 20:30h.

Esta “fan zone” de la Vuelta Ciclista acoge en diferentes carpas a las empresas e instituciones que patrocinan y colaboran con esta prueba deportiva. En ellas se repartirán regalos de merchandising y se celebrarán pruebas de producto y degustaciones de los patrocinadores de La Vuelta.

SERVICIOS QUE SUFREN MODIFICACIONES

El mercado del viernes 1 de septiembre, se traslada al jueves 31 de agosto.

El servicio de reciclaje del Ecoparque móvil en el Parc de l’Estació del viernes 1 de septiembre, se suspende.

La Zona azul, queda liberada los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Hay que subrayar que la Alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, ha destacado las labores realizadas y el esfuerzo de todo el equipo de Coordinación local de La Vuelta, Alcaldía, Guardia Civil, Policía Local y los distintos Servicios Municipales y concejalías implicadas, para organizar el dispositivo que se desplegará durante el jueves y el viernes con el fin de garantizar sin incidentes el desarrollo de este importante e histórico evento deportivo, así como para salvaguardar la integridad tanto de los corredores y el público asistente, como de la ciudadanía en general y ha añadido que “el éxito de La Vuelta en Oliva es un éxito de todos, de cada uno de los vecinos y vecinas, de los hosteleros, del comercio, de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y, en general, de todos los que sentimos pasión por Oliva

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Xeraco se prepara para recibir el Trofeo Mancomunidad de...

El trinquet de Xeraco abrirá el próximo lunes el Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor de...

McDonald’s abre sus puertas en Oliva

McDonald’s, la marca internacional de hamburguesas y mundialmente conocida inauguró su primer restaurante en Oliva el pasado...

Cursa de la Dona de Gandia: 15 años promoviendo...

Con motivo de las 15 ediciones de la Cursa de la Dona de Gandia, la organización instaló...