El Ayuntamiento de Oliva intervendrá con la creación de una Xarxa Social d’Habitatge para hacer de intermediario entre los propietarios de viviendas desocupadas y familias inscritas en el listado de solicitantes de vivienda del municipio. El consistorio ha creado una lista de las viviendas privadas que hay para contactar con sus dueños.

Por ahora lo único que tienen son las bases reguladoras de la xarxa. Esto será el marco regulador de la red y determinará los derechos y obligaciones de propietarios e inquilinos, además de la mediación del Ayuntamiento.

Fueron Anna Mena, la concejala de Igualdad y Diversidad de Oliva; Pura Peris, subdirectora de Gestión de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), y Helena Ferrando, subdirectora de Intervención Social de la entidad quienes trataron el asunto. Los responsables de EVha se encuentran muy contentos por el proyecto, el cual opinan que es muy interesante a la vez que importante.

Pura Peris explicó como iban a ayudar desde EVha “le vamos a facilitar información relativa a baremaciones de solicitantes de vivienda, adjudicaciones, contratos, guía de convivencia, etc. Para que el ayuntamiento cuente con un marco técnico en que pueda hacer de mediador a través de los mecanismos de la Ley 2/2017, de 3 de febrero, por la función social de la vivienda de la Comunidad Valenciana”.

Esta norma apuesta por un modelo avanzado de descentralización en las políticas de vivienda. Así como de impulsar la participación de los municipios y otros entes locales en estas políticas.

En la misma reunión también se trato el asunto del decreto ley de tanteo y retracto aprobado por el Consell. Este consiente a los ayuntamientos que puedan conseguir viviendas a través de este mecanismo. Por último, se tato el tema de desahucios que se van a producir en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre