miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Oliva cuenta con un amplio dispositivo de vigilancia y socorrismo para este verano

- Publicidad -

La temporada estival ya ha comenzado en Oliva. Para este año el consistorio ha preparado un gran dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Este año el operativo de asistencia y socorrismo ha sido adjudicado a la empresa PROVITA mediante un proceso de licitación para los próximos dos años por un importe de 947.814 €. Este dispositivo con un total de 5 Postas Sanitarias, (2 Postas Sanitarias-Base y 3 Postas Sanitarias Auxiliares), y 19 Puntos de Vigilancia de Proximidad.

El dispositivo lo integran 59 personas que se repartirán entre las 5 postas sanitarias habilitadas a lo largo de los 9 kilómetros de costa, que se extiende desde la playa de Terranova hasta Las Dehesas. Los servicios estarán operativos los 62 días de temporada alta (julio y agosto) y 13 días de septiembre.

Según ha señalado el regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, «se ha hecho un esfuerzo muy importante para garantizar la calidad de todo el dispositivo, de la gestión de las playas y de la accesibilidad y seguridad. Es fundamental que los usuarios estén tranquilos a la hora de hacer uso de las playas, puesto que Oliva se caracteriza por tener un turismo familiar».

Así, en la playa de Terranova-Clotal, habrá instalados dos puntos de vigilancia con dos socorristas cada uno, y en la playa de Terranova-Burguera, un punto de vigilancia, una posta sanitaria auxiliar, y cinco socorristas en total.

La playa de Pau Pi dispondrá de tres puntos de vigilancia y una posta sanitaria central con 10 socorristas, más un responsable, un coordinador, conductores, la ambulancia que cubre el servicio en la totalidad de playas con vigilancia, con una dotación de 2 TÉS, una DUE, un quad y una moto náutica y los encargados del baño adaptado.

Así mismo, en la playa de Aigua Blanca se dispone de un punto de vigilancia y una posta sanitaria auxiliar, con una dotación de 5 socorristas, mientras que en la playa de Rabdells están disponibles dos puntos de vigilancia, con cinco socorristas en total.

La playa de Aigua Morta tiene cuatro puntos de vigilancia, con una dotación total de 14 socorristas, incluyendo responsables, patrones y conductores, y además dispondrán de un quad y una moto náutica. Por lo que respecta a la playa de las Dehesas se pueden contabilizar dos puntos de vigilancia con cuatro socorristas en la zona.

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha querido dar la bienvenida a todo el personal de salvamento marítimo que este año custodiará las playas de Oliva y ha declarado que «nuestra ciudad está preparada para recibir a las personas que nos visitan y que quieran disfrutar de nuestras playas este verano, por fin, con total normalidad».

Servicio de baño adaptado

Se ha puesto ya en marcha el servicio de Baño Adaptado para permitir a personas con movilidad reducida disfrutar del agua del mar en las playas del Aigua Morta, Terranova y Pau Pi. Desde el 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, de lunes a domingo, de 11.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 18.30 h, viernes, sábado y domingo, 4 auxiliares de baño desarrollarán este servicio en las playas (Pau Pi y Agua Muerta), con el fin de cubrir las necesidades de personas mayores, discapacitados o cualquier usuario de la playa que no pueda, por sí mismo, disfrutar del baño en el mar.

La dotación especializada para el baño accesible se compone de butacas anfibias para facilitar el acceso al agua, muletas con acoplamientos de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diferentes elementos de flotación.

Calafat ha señalado que «gracias a este servicio, las personas con discapacidad pueden disfrutar de la playa como cualquier otra persona». El edil ha insistido a «agradecer la labor que realiza el personal de salvamento y socorrismo, Policía Local, Guardia Civil y todo el personal de servicios de limpieza y mantenimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD