20.5 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

La Universitat Politècnica de València se clasifica entre las 100 mejores del mundo

La Universitat Politècnica de València se clasifica entre las 100 mejores del mundo

Times Higher Education (THE) ha clasificado a la Universitat Politècnica de València (UPV), con campus en Gandia, como la universidad española con mayor impacto social y económico y como una de las 100 mejores del mundo en este ámbito. Así, lo ha informado en la tercera edición de su clasificación, 2021 THE University Impact Rankings.

El ranking se basa en el compromiso de las instituciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, sitúa también a la UPV en la 83ª posición global de 1.115 universidades del mundo; la incluye en el top 100 mundial en 6 ODS y entre las 25 universidades más destacadas del planeta en tres de ellos.

Así, la reconoce como la mejor universidad de España en la clasificación global y en el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras) y el ODS 12 (Producción y consumo responsables).

En específico, el indicador reconoce a la UPV como 12ª mejor en el ODS número 7 (Energía limpia y asequible); 20ª en el ODS 12 (Producción y consumo responsables); y 22ª en el ODS 13 (Acción climática). Así mismo, THE ubica a la politécnica como la 36ª en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico); 71ª en el ODS 14 (Vida submarina); y 75ª en el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras).

Además de en los 6 anteriormente citados, la UPV se encuentra entre las 200 universidades más destacadas del mundo en 4 objetivos más: el ODS 2 (Hambre cero); el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento); el ODS 15 (Vida en la tierra); y el ODS 17 (Asociación para los objetivos).

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS