El covid-19 está afectando mucho al sector turístico, pero Turisme Comunitat Valenciana no va a dejar que este sector de la Comunitat se quede atrás. Para ello, ha reorientado su plan de marketing 2020-2021 para impulsar el llamado «marketing de recuerdo». Quieren transmitir un mensaje de confianza y seguridad en los espacios turísticos de las tres provincias valencianas.

El departamento de turismo se centra ahora en la estrategia en redes sociales de mercados internacionales para dar a conocer la oferta turística. De esta forma, trabajan desde el marketing de recuerdos, para crear una venta masiva de viajes «cuando la situación lo permita de nuevo», ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Además, desde el departamento de promoción siguen con su trabajo para impulsar eventos online. De esta forma, y como asegura Colomer: «Permite mantener el contacto con operadores y medios turísticos de los principales mercados extranjeros».

FITUR 2021

La edición de Fitur 2021 será diferente. Turisme Comunitat Valenciana no va a dejar escapar esta feria y va a reinventarse. En esta próxima edición, que se traslada a mayo del 2021, no se podrán realizar showcookings y tampoco habrá publicidad impresa. El aforo estará limitado, en un principio, al 75 % de la ocupación total.

La voluntad de IFEMA es celebrar una edición presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten. El stand de la Comunitat Valenciana está ya encargado a la empresa Escato para que cumpla con todas las condiciones y medidas de seguridad.

WTM de Londres

El certamen World Travel Market de Londres este año se celebra en una versión virtual donde la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente. En este certamen, Turisme tiene previsto mantener treinta citas con diversos operadores turísticos para potenciar el territorio valenciano.

Uno de los encuentros de Francesc Colomer será con el máximo representante de ABTA, la asociación británica de agencias de viajes. También tiene concertada una cita con el CEO del turoperador Ramblers, uno de los más imporantes dentro del producto de senderismo.

Turisme Comunitat Valenciana continua trabajando para que se conozca internacionalmente los rincones turísticos de la Comunitat. Desde este departamento, trabajan en diversas webinars para el mercado británico, así como en la asistencia en la IBTM World, la feria de reuniones y congresos más importante del mercado MICE mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre