La propuesta de implantación de un tranvía entre Denia y Gandia como alternativa al tren de la costa sigue en boca de todos. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado Gandia junto con Vicent Mompó, presidente provincial, para presentar y defender el proyecto.
En las puertas de la estación de Renfe de Gandia se han concentrado los populares para defender la prioridad que adquiere llevar a cabo el proyecto del tranvía que una Gandia y Denia. Víctor Soler, portavoz y presidente del PP Gandia, ha asegurado que «para el Partido Popular es una prioridad que hay que defender y ejecutar para hacer realidad una reivindicación que los vecinos llevan reiterando durante muchos años, algo que choca radicalmente con la inacción del Gobierno local, central y autonómico».
A pesar de tratarse como una alternativa al tren de la costa, Mazón ha querido recalcar que «el tranvía Gandia-Denia no es excluyente, sino que es perfectamente compatible con la reivindicación del Tren de la Costa; además, desde el año 2019 estamos esperando a que se conteste a los ayuntamientos a las alegaciones que se presentaron, pero no han movido ni un solo papel ni han dado ningún tipo de explicación».
Además, el presidente local mantiene la “exigencia para que se duplique ya la línea entre Gandia y Cullera para mejorar el servicio de cercanías”.