18.6 C
Gandia
/ 14 mayo 2021

El campus de Gandia celebra su tercer torneo de League of Legends

El campus de Gandia celebra su tercer torneo de League of Legends

Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, tendrá lugar la tercera edición del Torneo de League of Legends del Campus de Gandia, organizado por un grupo de estudiantes de la UPV y de la Delegación de Alumnos, y que cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de València y la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Gandia.

El sábado se celebrará la fase previa y el domingo, las semifinales y la final. El torneo, que será online y retransmitido a través de la plataforma Twitch con comentaristas especializados, trata de posicionar a la ciudad dentro del universo gaming a la vez que planta la semilla de una nueva asociación de eSports en la universidad.

Planteado inicialmente para estudiantes del Campus de Gandia de la UPV, la organización del evento ha decidido abrir las inscripciones también a ‘gamers’ ajenos a la misma, pero tres de los cinco jugadores de cada equipo deberán ser estudiantes de la UPV, para conservar el espíritu del torneo.

“El objetivo es ofrecer alternativas de ocio compatibles con la situación de pandemia, al mismo tiempo que se genera una comunidad gaming en el campus y el entorno, y se crean nuevos vínculos y relaciones entre los participantes”, afirman desde la organización, quienes agradecen el apoyo de la UPV y del Ayuntamiento de Gandia para poder desarrollar este torneo. La regidora delegada de Juventud, Lydia Morant, quiso agradecer a la UPV la iniciativa y destacó: “las nuevas formas de ocio y de ocupar el tiempo de los jóvenes están cambiando y desde la administración local con este apoyo nos sumamos a este proyecto, ya que los eSports cada vez generan más impacto en la juventud”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS