Los torneos de QLSPORT vuelven a la Safor los días 9, 10 y 11 de junio en las localidades de Gandia, Oliva, El Real de Gandia, Bellreguard y Tavernes. Después del éxito rotundo durante la fase regular de 2023, QL SPORT plantea cerrar la temporada deportiva con el torneo de baloncesto internacional Basket Summer Gandia.
En él participarán 1.600 deportistas que se adhieren a las 12.300 personas que ya han disfrutado de los servicios que ofrecen sus localidades, gracias a los eventos deportivos que esta entidad ha organizado.
Este altísimo nivel de participación, que se supera año a año, ha dado como resultado que las siete categorías que participan – benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete, junior y senior- sumen un total de 126 equipos. 70 de ellos en la categoría masculina y 56 en la categoría femenina.
Con 21 pistas activas desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche el sábado y en jornada matinal el domingo este torneo enfrentará a clubes de Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Cataluña, Región de Murcia, Madrid, Aragón, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Francia, con el club internacional Paris Hoopers.
No solo el nivel deportivo tendrá relevancia este segundo fin de semana de junio, ya que este evento estima un impacto económico en la región superior al medio millón de euros. Sumando esta cantidad a la de los eventos anteriores que ha llevado a cabo esta organización, nos encontramos ante la cifra de 3 millones de euros repercutidos en la zona gracias a los torneos de QL SPORT.