Las dos semanas de lluvia que está viviendo la comarca de la Safor, y gran parte de la Comunitat Valenciana, han venido muy bien para la sequía, aunque la gran acumulación de agua ha hecho que ríos como el Vaca se desborden.
Zonas de la Safor, como la Drova, ha llegado a acumular 734 litros de agua por metro cuadrado. Barx es otro de los municipios con mayor acumulación de agua, llegando hasta los 622 litros por metro cuadrado. Esta cantidad de agua de los últimos días ha provocado algún que otro problema, llegando a cortar accesos como los de la urbanización Santa Marta en Gandia, o el desbordamiento del río Vaca a su paso por la localidad de Simat de la Valldigna.
Además, durante estos días se ha podido ver una mayor cantidad de agua circulando por el río Serpis. En la localidad de Villalonga se ha recomendado no cruzar ninguno de los pasos del río, ya que baja con una gran cantidad de agua.
Tales son los contratiempos que está ocasionando la lluvia que el Centro de Coordinación de Emergencias he hecho llegar un comunicado de precaución a todos los agentes de seguridad. La Confederación Hidrográfica del Jucar ha afirmado que el Embalse de Beniarrés, que tiene un caudal de 8 metros cúbicos por segundo, podría llegar a los 15 metros cúbicos por segundo en las próximas horas pero este hecho, como bien asegura el aviso, no comporta afecciones aguas abajo.
En cuanto a las previsiones para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología prevé jornadas de lluvia intensa hasta el martes 29 de marzo. Con suerte, pero todavía con algún chubasco, el miércoles 30 de marzo la Safor volverá a ver algún rayo de sol.