En concreto los hosteleros del Real de Gandia podrán ocupar más espacio en la vía pública y no pagarán la tasa de ocupación de la vía pública para mesas y sillas durante todo el 2020.

“De esta forma, desde este lunes 11 de mayo los bares y restaurantes que abran las terraza, tendrán mayor espacio para albergar a los clientes y a la vez tendrán un pago menos que afrontar al eliminar esta tasa municipal”, informa Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia.

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha entrado en la fase 1 con los deberes hechos. El Consistorio ha creado un paquete de medidas para ayudar a los hosteleros, pequeños comercios y a los autónomos a afrontar el cierre por la COVID-19.

Además, el Ejecutivo local ha anunciado que se descontarán los meses de inactividad de la tasa de ocupación de la vía pública para las obras “que han estado paradas durante la crisis” y que, a los negocios que han cerrado a causa del COVID-19 se les bonificará la parte del cobro del recibo de la basura del tiempo correspondiente al cese de su actividad.

De la misma forma, el consistorio también ha suspendido el cobro del canon a los edificios y espacios públicos en concesión hasta que puedan reabrir las instalaciones y continuar ofreciendo los servicios.

“Desde el Ayuntamiento hemos presentado un paquete de medidas que, dentro de las competencias municipales, permitan reactivar la economía local. Medidas que ayuden directamente a los restauradores y comerciantes, después de dos meses sin actividad”, afirma Mascarell.

PROMOCIÓN DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA LOCAL

De la misma forma el Ayuntamiento ha lanzado la campaña “Junts i juntes tornarem” para promocionar a las pequeñas y medianas empresas del Real y a los autónomos locales a través de las redes sociales y la web municipal.

“La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los vecinos y vecinas, en los primeros días nos han llegado más de 50 peticiones de comercios, industrias y autónomos residentes en nuestro municipio. Tenemos mucha actividad industrial y comercial, y con esta nueva iniciativa queremos estar a su lado para ayudar a salir de esta situación que estamos viviendo. De ahí el lema “Junts i juntes tornarem”, para animar a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta campaña”, destaca Mascarell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre