17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

La tecnología de Hidraqua se instala en Tavernes para reducir las pérdidas de agua

La tecnología de Hidraqua se instala en Tavernes para reducir las pérdidas de agua

La tecnología desarrollada por Hidraqua se ha instalado en la zona norte de la playa de Tavernes de la Valldigna. El objetivo es mejorar la eficiencia de la red de agua potable a través de la digitalización y la gestión inteligente de la demanda.

Dinapsis for Water Network busca reducir las pérdidas de agua mediante el control de la presión y la sectorización dinámica de la red. Así, Hidraqua divide el municipio en diferentes zonas de actuación para adecuar los caudales suministrados a la demanda habitual de cada zona. Además, contrasta la cantidad de agua que entra en la zona con la lectura de los contadores de las viviendas. Esto permite calcular las pérdidas de agua y actuar rápidamente para reparar posibles fugas.

Tecnología de Hidraqua
Foto: Ayuntamiento de Tavernes

En la zona norte de la playa de Tavernes, ya funciona este sistema y, en el resto del municipio, se está trabajando para que se instale progresivamente. Por ahora, hay instalados dos contadores en la entrada de la red y una válvula que permite el control remoto. De esta manera, la información se envía a una aplicación digital desde donde se controla y se estudia la evolución de los sectores hidráulicos de Tavernes.

Por otro lado, el sistema ofrece la posibilidad de adecuar los caudales por zonas y ajustarlos a determinados horarios. Así, se consiguen reducir las pérdidas de agua, por ejemplo, en la noche, cuando la demanda desciende.

El alcalde de Tavernes, Sergi González: “Tavernes es uno de los primeros municipios del Estado que hace uso de esta herramienta innovadora basada en la gestión inteligente de la demanda del agua”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS