Tavernes de la Valldigna se ha unido a la campaña ‘El reto del reciclaje’, promovida por Ecoembes y la Generalitat Valenciana. Así, será el primer municipio donde comiencen las diferentes actividades, planteadas como una competición de reciclaje entre poblaciones. Ganará y se premiará con 6.000 € a la localidad que consiga reciclar ‘Más. Mejor. Siempre’ los envases de plástico y de llanta en el contenedor amarillo.
Durante dos meses, se compararán las aportaciones al contenedor con los datos del 2020 y ganará el pueblo donde haya crecido más el reciclaje de plástico. En caso de ganar Tavernes, el premio se destinará a la Asociación Animalista del municipio, la Asociación Escucha Valldigna y la Asociación Escucha la Umbría.
Así, la iniciativa llegará a Tavernes el jueves 8 de abril con la ‘Furgoneta del reciclaje’. Esta se instalará en el paseo del País Valencià, donde se realizarán actividades con el fin de incentivar el reciclaje y resolver dudas sobre el proceso. Al mismo tiempo, también se harán charlas informativas en la Casa de la Cultura.
La concejala de Medio Ambiente, Mónica Palomares: «Es una gran noticia que ‘El reto del reciclaje’ llegue a Tavernes, que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el proceso de reciclaje y su importancia. Animo a toda la población a reciclar para contribuir a la correcta separación y reutilización de los residuos con el fin de respetar el medio ambiente y, en este caso, también podamos ayudar a tres asociaciones locales con el premio económico».