domingo, julio 14, 2024

Tavernes aprueba un presupuesto de 17,4 millones para 2024

Tavernes aprueba un presupuesto de 17,4 millones para 2024

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2024. El consistorio ha aumentado para el próximo ejercicio el presupuesto hasta llegar a los 17,4 millones de euros.

El equipo de gobierno ha destacado que este presupuesto será posible sin la necesidad de incrementar impuestos ni tasas a los vecinos y vecinas del municipio.

Una de las prioridades reflejadas en el presupuesto es el incremento de las subvenciones destinadas a las asociaciones y clubes locales con la finalidad de reforzar el tejido social, cultural y deportivo de Tavernes.

- Publicidad -

En materia de inversiones se prevé la rehabilitación de la casa del escritor Rafael Chirbes ubicada en la misma plaza que lleva su nombre. También, con fondos propios, se contempla la adecuación de terrenos para las aulas prefabricadas del colegio Sant Miquel para poner en marcha el espacio donde se ubicará el alumnado mientras duran las obras del centro escolar.

Lara Romero, alcaldesa del municipio, ha asegurado que el presupuesto se ha elaborado para «cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía, así como mejorar la vida de las personas de Tavernes».

«Se ha buscado recoger las necesidades y las expectativas de la población en las áreas que realmente importan, construyendo así un presupuesto orientado a la demanda real de los vecinos y vecinas. Hemos hecho un esfuerzo grandísimo de ajuste de las distintas partidas minimizando grandes inversiones por prudencia, sin subir ningún impuesto ni ninguna tasa a los ciudadanos» ha concluido Romero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegan las fiestas patronales de l’Alqueria de la Comtessa:...

L’Alqueria de la Comtessa ya celebra en sus calles las fiestas patronales del municipio. Tras comenzar con...

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este...

Cuatro conciertos nocturnos, más de mil velas con luz led y un escenario único. La Colegiata de...

El Concurso Internacional de Guitarra regresa a Gandia con...

La XVII edición del Festival de Guitarra Salvador García 'Panxa Verda' se celebrará del 1 al 9...