Tavernes de la Valldigna ha vuelto a presentarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Se trata de una edición marcada por las restricciones de aforo, la digitalización y los esfuerzos centrados en la reactivación turística tras la pandemia. Este año, Tavernes presenta la campaña ‘Tavernes en 360º durante los 365 días‘.
Se trata de un proyecto para descubrir los rincones del municipio a través de imágenes multimedia. Asimismo, se centra en la desestacionalización a lo largo de los 365 días del año. Para ello, utiliza el contraste entre el mar y la montaña de Tavernes.
Además, también se insiste en la oferta cultural, medioambiental y patrimonial. Así, se destaca la torre de vigilancia, el complejo arqueológico de la cueva del Bolomor; la Ruta dels Sentits, los abrigos de Mossèn Ricard, la montaña de les Tres Creus y los ullals, entre otros.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la concejala de Turismo, Lara Romero, han sido los encargados de representar al municipio en la feria. Además, ayer, 19 de mayo, se reunieron con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; y el director general de Turismo, Herick Campos, para tratar temas turísticos y otros como la ronda de circunvalación. También agentes turísticos y empresas se interesaron por la oferta turística que presenta Tavernes.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, remarcó la importancia de exportar la marca Tavernes en Fitur para dar a conocer todos sus recursos a nivel estatal e internacional. «Tenemos un entorno natural envidiable que nos permite desestacionalizar cada vez más el turismo; ya que somos uno de los pocos pueblos que puede ofrecer el binomio turístico de playa y montaña», añadió González.
La concejala de Turismo, Lara Romero: «Hemos presentado digitalmente toda la oferta turística y el alto valor gastronómico, paisajístico, cultural y patrimonial que tenemos en Tavernes. Estamos trabajando para ser un destino atractivo durante los 365 días del año».