El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Concejalía de Promoción Lingüística, ha convocado las ayudas al uso del valenciano en el ámbito comercial para 2021. En esta convocatoria se pueden presentar comercios, empresas, servicios, industrias y profesionales del municipio.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021 y se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento. Las ayudas comprenden rótulos exteriores e interiores o de vehículos, creación de páginas web, material de embalaje, publicidad en carteles, folletos, trípticos, etc. Pero no material publicitario de regalo o publicidad en publicaciones y medios de comunicación.

tavernes ayudas uso valenciano

Se concederán ayudas del 50 % en rotulación y páginas web, con un máximo de 500 euros, y del 33 % para publicidad y embalaje, con un máximo de 300 euros. Esto será hasta agotar los 4.100 € de cantidad total consignada en la convocatoria de ayudas. Asimismo, tendrán prioridad las empresas que destacan por el uso del valenciano y las que no hayan obtenido ayuda en los dos años anteriores. Solo puede concederse una ayuda por beneficiario y año. Además, se debe justificar la realización de la actividad.

La concejala de Promoción Lingüística, Anna Bellver: “El Ayuntamiento apoya el comercio local para fomentar y promover el uso del valenciano en un sector muy cercano a la población e imprescindible para la normalización de nuestra lengua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre