El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna abre el jueves 11 de marzo el plazo para presentar las solicitudes y la documentación de las ayudas Paréntesis. El plazo quedará abierto hasta el 13 de abril.
Las solicitudes y la documentación necesaria se pueden presentar telemáticamente desde la Carpeta Ciudadana / Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir de las 9 horas del jueves 11, o presencialmente en el edificio del Brazo Trabajador (c/ Calvario, 87) de 9 a 14 horas.
El Ayuntamiento de Tavernes destinará un total de 400.982 euros de la línea de ayudas Paréntesis. Así, la Generalitat Valenciana aportará el 62,5 % de estas ayudas, la Diputación de València un 22,5 % y el Consistorio asumirá el 15 % restante, con una aportación propia de 60.000 euros.
Entre los sectores que se benefician de estas ayudas, se encuentra la hostelería y la restauración, los alojamientos y las actividades turísticas, las actividades deportivas, artísticas y de espectáculos, de creación, recreativas y de entretenimiento.
Estas ayudas cubrirán los gastos de actividad de trabajadores autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores. Habrá una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o pyme, más un incremento adicional de 200 euros por trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.