La tercera edición del Concurso de Cocas Tradicionales y Creativas “Ciutat d’Oliva” ya tiene ganador. Entre los 19 profesionales procedentes de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana, el jurado ha elegido receta vencedora la propuesta de Xavi Pons del Restaurante Tasta’m de Ondara.
El segundo premio ha sido para la «Coca de sobrasada y calabaza del terreno” del Estalvi Bar de Fortaleny, trofeo que ha entregado Jordi Mayor, diputado de Turismo de la Diputación de Valencia mientras que el tercero trofeo, entregado por la Alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer y Kino Calafat, concejal de Turismo de Oliva, ha recaído en la propuesta de Tapes La Xara con la “Coca de cerdo asado’.





El premio a la Mejor Escuela ha sido para el CDT de Repostería de Denia con su “Coca de Pescado de Callosa”, un galardón que ha sido entregado por Alejandro Roda, presidente de Gastrónoma y el chef Joan Clement.
Esta edición ha contado con un concurso de cocas creativas, realizadas con pasta de sal, en el que han participado alrededor de 300 alumnos de sexto de primaria todos los centros escolares de la ciudad. El primer premio escolar ha sido para el CEIP Santa Anna de Oliva.

Concurso Amateur
Esta edición ha contado también con el concurso amateur de cocas. De entre todos los participantes, el jurado ha elegido la coca elaborada por Francisca Cardona, nombrando así su coca con la mejor receta de este certamen. Paqui ha elaborado una receta clásica de pimiento y tomate con la masa tradicional que siempre ha sido realizada con agua, harina, levadura y aceite.

En segundo lugar ha quedado la receta de Rosa Mª Savall Morato con una coca de longaniza blanca y roja, huevo duro, guisantes y cebolla.
La ganadora podrá disfrutar de una noche de hotel y desayuno en el Hotel Oliva Nova Resort para dos personas, con spa incluido. En el caso de la segunda clasificada. ha ganado una cena para dos personas en un restaurante de Oliva y un circuito spa en Oliva Nova.