domingo, julio 14, 2024

Gandia acoge ‘Symphony’: la innovadora muestra de realidad virtual de la Fundación la Caixa

Gandia acoge ‘Symphony’: la innovadora muestra de realidad virtual de la Fundación la Caixa

La Fundación la Caixa regresa al Moll dels Borja con sus exposiciones anuales. En su 29ª edición, presentan ‘Symphony’, un viaje virtual al corazón de la música clásica. La exposición se podrá visitar del 27 de junio al 23 de julio.

La película Symphony, promovida por la Fundación «la Caixa» y con la colaboración del director Gustavo Dudamel, ha sido recientemente galardonada con el premio Project of Influence 2023, otorgado por The Best in Heritage con el respaldo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y Europa Nostra. Este premio se suma al recibido en septiembre de 2022, cuando el proyecto ganó un European Heritage Award en la categoría de Educación, Formación y Habilidades.

En esta muestra, el espectador puede situarse en medio de una orquesta sinfónica mediante una experiencia inmersiva basada en tecnología de realidad virtual. Tras su estreno en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa (Barcelona), la exposición continúa su gira por más de cien ciudades de España y Portugal durante los próximos diez años.

- Publicidad -

Symphony, desarrollado durante más de cuatro años, busca mostrar el poder emocional de la música desde una perspectiva divulgativa. La Fundación «la Caixa» eligió la realidad virtual como la mejor forma de narrar esta historia, permitiendo a los espectadores sentarse junto a los violines en una gran orquesta sinfónica mientras interpretan piezas de Beethoven. La intención es llegar a un público amplio, incluidos aquellos ya familiarizados con la música clásica.

© Àlex Oltra

Symphony es una experiencia inmersiva en dos partes: comienza con una película panorámica que introduce a los espectadores en el viaje mediante sonidos, y luego da paso a la experiencia de realidad virtual.

Esta vivencia ofrece una escucha emocionalmente activa gracias a los cambios de posición de la cámara 360° dentro de la orquesta, permitiendo al espectador escuchar y sentir la música de una manera nueva y sorprendente, y experimentar las diferentes familias de instrumentos.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que Gandia «es una ciudad de músicos» y ha concluido que «en Gandia disfrutamos del verano de una manera única, con la mejor playa del mundo y una oferta cultural excepcional, como esta exposición de CaixaBank».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Festival Polisònic 2024: del 25 de julio al 17...

El XXXV Festival Polisònic se celebra en la Casa de la Marquesa del 25 de julio al...

El Palau Ducal ofrece actividades gastronómicas únicas este verano

El verano en el Palau Ducal de Borja de Gandia trae consigo una serie de actividades gastronómicas...

La programación de actividades del verano 2024 en Gandia

Bajo la nueva marca turística "Gandia a la Mar", el departamento de turismo de la ciudad ha...