ayuntamiento de villalonga

El antiguo alcalde de Villalonga, Enric Llorca, ha sido sentenciado por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 8 de Valencia por el bando que hizo en contra de un vecino del municipio. La resolución establece la obligación de indemnizar con 2000 € al afectado, Antonio Sojo, por daños y prejuicios.

En el pleno del pasado 27 de julio en el ayuntamiento de Villalonga, la portavoz de Fer Poble realizó una intervención que aludía al alcalde del municipio. En este discurso, hizo alusión al portavoz del PSOE recalcando que “no tenemos ninguna intención de volver al pasado, per la incompetencia del anterior equipo de gobierno con usted Enric Llorca a la caveza, oasa factura y le cuesta dinero a todos los vecinos y vecinas de Villalonga”.

Desde Fer Poble le recriminan su mala gestión en el cargo de alcalde y su exceso de poder. En abril del 2016, Llorca realizó un Bando Municipal en contra de Antonio Sojo, un vecino del municipio que denunció al antiguo alcalde. Enric Llorca utilizó “medios y dinero público para difamar a un vecino, realizando un Bando Municipal para arremeter contra su honor”, explican desde Fer Poble.

La sentencia afirma que se debe de indemnizar al señor Antonio Sojo con 200 € que se pagaron desde las arcas públicas del Ayuntamiento. Además de eliminar el Bando que se hizo contra él y hacer un nuevo Bando Municipal que difunda la Sentencia.

En el discurso del pleno, también pidieron “una disculpa a Antonio Sojo por el maltrato sufrido y atentar contra su honor abusando de su cargo” así como que devuelva el “dinero de su bolsillo a las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre