El municipio de Oliva no ha querido quedarse sin la semana más esperada por los valencianos, la semana de Fallas. Desde la regidoría de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva y la Federación de Fallas de Oliva han elaborado una programación para conmemorar las Fallas 2021 cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Esta nueva programación trata de mantener el espíritu fallero de la tercera semana de marzo y vestir la ciudad de fallas. A partir del día 15, el consistorio anima a la ciudadanía de Oliva a que participen en la «Balconada» y que decoren sus balcones con motivos falleros.

Además, se repartirán banderolas para conmemorar las Fallas 2021 y se lucirán en casa de los falleros y falleras así como en su casal faller. Desde la Federación de Fallas animan también a que durante esta semana cambien su jersey por el blusón fallero y el polar. La bufanda por el pañuelo y la chaqueta por la manta morellana.

Los actos tradicionales también se celebrarán pero de una forma distinta. La ofrenda se celebrará el 17 de marzo con un acto privado. La Fallera Mayor de Oliva y su Corte de Honor visitarán la iglesia del Rebollet para dar ofrenda a la Mare de Dèu.

La Misa de San José también se realizará, el 19 a las 12 horas en la iglesia de Sant Francesc. En este caso acudirá la Fallera Mayor junto con su Corte y los representantes de las diversas comisiones. Este acto se retransmitirá en directo en el Facebook de Festes Oliva, Falles Oliva y de la Parroquia de Sant Francesc.

El mismo 19 de marzo se anima a que los vecinos participen en la «globotà» que tendrá lugar a las 14 horas desde los balcones. A las 23 horas de este mismo día se dispararán fuegos artificiales desde los puntos donde se plantan las fallas de cada comisión. Los fuegos artificiales de este día serán disparados por la pirotecnia Borredà.

Yolanda Navarro, regidora de Fiestas, ha asegurado que «sabemos que si hubiese sido un año normal, la programación sería totalmente diferente. Aún así, las falleras y falleros de Oliva han demostrado responsabilidad y resignación». Navarro ha continuado halagando la actitud de la comunidad fallera y afirmando que «este año en especial, se ha de vivir en nuestras calles el espíritu fallero, porque las Fallas de Oliva merecen este simbólico homenaje, aunque con este modesto programa, pedimos colaboración de todos y todas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre