29 C
Gandia
/ 5 agosto 2021

La Safor vuelve a registar nuevos brotes de coronavirus

La Safor vuelve a registar nuevos brotes de coronavirus

La segunda ola de coronavirus está afectando a gran parte de España. El área de Salud de Gandia tiene una de las incidencias acumuladas más bajas de todo el país. Aún así, los picos elevados ponen en riesgo la contención del virus. La Comunitat Valenciana registró el 30 de octubre 1517 positivos que provienen de 88 nuevos brotes, de los cuales 14 positivos corresponden a la Safor (que ya suma 79 positivos).

Los brotes de la Safor se registran en los siguientes municipios:

  • Gandia: 5 brotes con 33 casos. Todos de origen social.
  • Xeraco: 3 brotes con 3, 5 y 9 casos, de origen social.
  • Tavernes: 2 brotes de origen social con 5 y 4 positivos.
  • Almoines: 1 foco de origen social con 3 casos y otro en ambiente educativo con 7 positivos.
  • Daimús: 1 brote de origen social con 6 casos.
  • Real de Gandia: 1 foco de origen laboral con 4 positivos.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia registra 23 persones ingresadas por covid-19, 6 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata de unos datos que nada tienen que ver con los del día anterior, donde tan solo contabilizaban 27 positivos y ningún brote. Fuentes sanitarias de Gandia han señalado que las pruebas PCR se han visto reducidas en los últimos días por un fallo en la maquinaria. Aún así, las colas en las puertas de los hospitales siguen siendo interminables desde hace unos meses, llegando a realizar hasta 1000 test por día.

Para poder contener este aumento de casos se recuerda a toda la población la importancia de la responsabilidad individual. El respeto de las medidas de seguridad y los periodos de cuarentena, así como limitar al máximo las reuniones sociales, son clave para que los datos de la incidencia de la pandemia vayan a la baja.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS