jueves, junio 13, 2024

RH Hoteles afianza su compromiso con el medioambiente

RH Hoteles afianza su compromiso con el medioambiente

Han pasado más de dos décadas desde que la cadena hotelera RH Hoteles comenzó a certificar sus hoteles en calidad y sostenibilidad, convirtiéndose en pionera y referente en el sector. En la actualidad, RH Hoteles sigue manteniendo este objetivo como uno de sus valores clave, demostrando su compromiso. La marca, con más de 20 establecimientos hoteleros a lo largo de la Comunidad Valenciana, ha implementado, desde sus inicios, acciones para que su desarrollo fuera lo más sostenible posible. En este sentido, el ICTE, con su distintivo S de Sostenibilidad, ha querido premiar a la cadena por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el sector turístico.

En un acto celebrado el martes 31 de octubre en el D·VORA SKY de Benidorm y que ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Esther Labaig; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se ha hecho entrega al presidente de RH Hoteles, José Hernández, de la Marca S de Sostenibilidad del ICTE, después de que todos los establecimientos de la Cadena se hayan certificado con este distintivo.

La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

- Publicidad -

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destacó que “la figura de José Hernández y su empresa RH Hoteles, ejemplifica el trabajo de un destino, Benidorm, y una comunidad, la Comunidad Valenciana, por la calidad como herramienta de trabajo y la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, social y económica como valor irrenunciable del diseño de políticas turísticas públicas y privadas”. Miguel Mirones ha afirmado que “RH lleva más de 20 años diseñando producto turístico desde la implementación de la Marca Q como herramienta de trabajo incorporando permanentemente a su gestión cuantas herramientas encontraba para garantizar la sostenibilidad de su actividad y la obtención de la certificación S es la culminación de ese proceso de mejora continua”.

El presidente del ICTE entregó el diploma con la certificación al presidente de RH Hoteles, José Hernández, quien, al recogerlo, afirmó que “ha sido una carrera bastante larga porque empezamos este recorrido hace 25 años, cuando se empezó a hablar del efecto invernadero, de la capa de ozono y nos sensibilizamos en esta cuestión y, desde entonces, hemos seguido este recorrido que nos lleva hasta hoy que recibimos la certificación de todos nuestros hoteles con la S de Sostenibilidad. Pero ha sido posible
gracias a la participación e implicación de todo el equipo que hay detrás de RH Hoteles”. Según destacó, “para mí es importante dar las gracias a todo el equipo que han sido participes, que han creído que valía la pena luchar por un mundo mejor o por tratar de perjudicar lo menos posible a este entorno que nos rodea, que es maravilloso y que tenemos que pasar dejando, en todo caso, una huella positiva”.

La Directora General de Turismo, Esther Labaig, que subrayó que “la sostenibilidad ya no es una elección, es algo necesario; ya no es un gasto, es una inversión. Es un camino que hemos emprendido y que ahora es imparable”. Además, ha afirmado que “la triple vertiente a desarrollar, no es sólo la medioambiental o la económica, sino que nos lleva también a desarrollar la vertiente social que consiste en que la sociedad receptora también se vea beneficiada por todas las medidas que se adoptan tanto en los destinos como en las empresas, mejorando la calidad de vida no sólo de las personas que nos visitan, sino también de los ciudadanos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La última obra de Escena Erasmus llega a Gandia

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en el que colabora la Diputació...

Las actividades culturales y deportivas en el Real de...

Como cada semana, el Real de Gandia cuenta con una gran agenda de actividades culturales y deportivas...

Vuelve la Escuela de Verano ‘Emergents’ para Jóvenes Músicos

Del 1 al 10 de julio, la Escuela de Música del Grau será el escenario de la...