El Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado al ayuntamiento de Beniflà con un importe de 96.624 € para actuar en la mejora de las instalaciones de su polígono industrial. Se prevé que las obras comiencen en el próximo mes de junio y acaben a finales de 2021.
Las principales reformas del polígono se centran en la vigilancia, la eficiencia energética y la mejora urbana. De este modo, se instalarán en el polígono un total de nueve cámaras y un sistema de vídeo vigilancia conectado a la Policía Local. La eficiencia energética se conseguirá con la instalación de un sistema de telegestión para el alumbrado público. Además, se mejorarán las zonas verdes, aumentarán las plazas de aparcamiento así como las instalaciones de cartelería para ubicar la empresas.
«Este ayuntamiento quiere estar al lado de las empresas, de las personas que han confiado en Beniflà para crear empleo» ha asegurado Borja Gironés, alcalde de Beniflá. Gironés ha continuado argumentando que «el objetivo de estas acciones es dotar a nuestro polígono de una mejora de la calidad de las instalaciones existentes actualmente ya que esta zona ha estado abandonada muchos años por parte del ayuntamiento».