redes sociales hostelería

Ahora que la hostelería está sufriendo de primera mano las medidas impuestas para reducir al máximo los contactos entre ciudadanos para evitar contagios, es un buen momento para que esta se plantee medios alternativos para generar negocio.

La prohibición de abrir supone un golpe muy duro para todos los negocios, pero la posibilidad de dedicar una parte de su horario al servicio de entrega a domicilio o recogida en el local, puede ser una vía de entrada de clientes que antes quizás no se habían planteado.

Las redes sociales son el aliado perfecto para todos aquellos locales de restauración que quieran aprovechar la oportunidad de hacerse con un volumen de negocio, pequeño de momento, pero que en un futuro puede ser parte importante del global.

Vamos a ilustrar esta posibilidad que tienen los bares y restaurantes para hacer llegar su catálogo de productos a sus clientes de toda la vida y a otros que quizás los descubran ahora, mediante el uso de dos redes sociales concretas Instagram y Whatsapp, en sus versiones bussiness.

Conectando con Instagram

Para poder tener un catálogo de productos es necesario antes de nada activar nuestro perfil profesional dentro de los ajustes de Instagram. Para ello, hemos de entrar en los ajustes y hacer clic en “Cambiar a cuenta profesional”.

Una vez configurada la cuenta profesional, deberemos asegurarnos de que enlazamos esta con el resto de redes sociales en las que tenemos presencia, para poder compartir los contenidos que creemos a partir de ahora.

Una vez la cuenta activa, podremos publicar contenidos con nuestros productos o servicios y promocionarlos directamente desde nuestra cuenta. Podremos crear diferentes botones de llamada a la acción, con diversas funcionalidades: redirigir al usuario a nuestra web, llamar directamente a nuestro establecimiento, etc.

Es importante saber que la cuenta profesional activa las estadísticas de Instagram, con lo podremos supervisar de forma sencilla que productos son los que más se visitan, que acciones son las que atraen más a los usuarios, etc.

De esta manera, conociendo como interactúan nuestros visitantes, podremos ofrecerles contenidos más adecuados a sus gustos.

redes sociales hostelería

Conversación con Whatsapp

Aunque mucha gente no lo sabe, Whatsapp cuenta con una versión bussiness que contiene algunas herramientas interesantes para interactuar con los clientes.

La instalación de la aplicación se hace de forma similar a la versión personal, pero buscando la versión correspondiente en la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, se nos facilita la posibilidad de tener un perfil completo de nuestro negocio: nombre, imagen, teléfono, horario, dirección web, redes sociales, etc.

Una opción muy interesante es la de configurar respuestas automáticas cuando se inicien las conversaciones con los clientes, de manera que si no podemos responder al momento, por lo menos el usuario recibirá un mensaje diciendo que, por ejemplo: “en breve tomaremos nota de su pedido”.

Lo realmente interesante para la hostelería de esta herramienta es la posibilidad de crear un catálogo con los platos o productos que podamos servir.

Desde los ajustes de Whatsapp es posible crear un catálogo de forma rápida, integrando imágenes de los productos, con sus precios y características principales, para que una vez el usuario acceda a él, pueda simplemente pulsando sobre la imagen, hacernos un pedido.

Existen obviamente muchas otras opciones para que la hostelería pueda tener un pequeño respiro en estos momentos, pero hemos querido centrarnos en estas dos redes por ser las de más fácil uso y configuración para cualquier empresa. Todos tenemos un teléfono móvil a mano y nos es muy cómodo hacer un pedido desde nuestro domicilio o en mitad de la calle.

Así que, ¿marchan unas bravas?

De esta manera, conociendo como interactúan nuestros visitantes, podremos ofrecerles contenidosmás adecuados a sus gustos.<h2>Conversación con Whatsapp</h2>Aunque mucha gente no lo sabe, Whatsapp cuenta con una versión bussiness que contiene algunasherramientas interesantes para interactuar con los clientes.La instalación de la aplicación se hace de forma similar a la versión personal, pero buscando laversión correspondiente en la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, se nos facilita la posibilidadde tener un perfil completo de nuestro negocio: nombre, imagen, teléfono, horario, dirección web,redes sociales, etc.Una opción muy interesante es la de configurar respuestas automáticas cuando se inicien lasconversaciones con los clientes, de manera que si no podemos responder al momento, por lo menosel usuario recibirá un mensaje diciendo que, por ejemplo: “en breve tomaremos nota de su pedido”.Lo realmente interesante para la hostelería de esta herramienta es la posibilidad de crear un catálogocon los platos o productos que podamos servir.Desde los ajustes de Whatsapp es posible crear un catálogo de forma rápida, integrando imágenesde los productos, con sus precios y características principales, para que una vez el usuario acceda ael, pueda simplemente pulsando sobre la imagen, hacernos un pedido.Existen obviamente muchas otras opciones para que la hostelería pueda tener un pequeño respiro enestos momentos, pero hemos querido centrarnos en estas dos redes por se las de más fácil uso yconfiguración para cualquier empresa. Todos tenemos un teléfono móvil a mano y nos es muycómodo hacer un pedido desde nuestro domicilio o en mitad de la calle.Así que, ¿marchan unas bravas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre